Acerca de las brigadas

La BEDR es una Unidad Educativa (UE) federal que pertenece a la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y adscrita a la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria desde el 18 de diciembre de 1978, imparten educación extraescolar a estudiantes, egresados, y a pobladores rurales (campesinos, padres de familia y productores) de los núcleos agrarios..

Nuestro objetivo

Promover y contribuir en el proceso de desarrollo del medio rural del país, mediante la prestación de servicios de asesoría, capacitación, y asistencia técnica a los productores, para la realización de proyectos productivos y de comercialización en las comunidades que integran la zona de influencia de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural.

Fuente Manual de Organización de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural, Autorizado el 27 de abril de 1995.

Nosotros

La BEDR es una Unidad Educativa, integrada por profesionistas (docentes-promotores) y/o técnicos que otorgan servicios educativos-productivos a la población rural de los núcleos agrarios.

Las Brigadas de Educación para el Desarrollo Rural se distribuyen en todo el país, otorgan de igual forma, atención a regiones con población indígena, a zonas de alta y muy alta marginación.

Ubicaciones

usa